LA SOSTENIBILIDAD NO ES LA META, SINO EL CAMINO

CÁTEDRA AMBIENTAL INTERNACIONAL

Consulta aquí la Memoria de la Cátedra

Como miembros del Pacto Global, nuestras acciones de educación, formación, responsabilidad social y ambiental están orientadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestros valores corporativos y las políticas globales de Urbaser para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la reputación.

PROYECTOS

Los proyectos sociales de Urbaser están enfocados a las necesidades y expectativas de las comunidades y sus acciones están dirigidas a:

  1. Sensibilización y educación ambiental.
  2. Actuaciones para el beneficio de las comunidades.
  3. Apoyo del arte, la cultura y el deporte (donaciones, patrocinios).
  4. Voluntariado corporativo.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL

Nuestra Gestión Social corresponde a las expectativas y necesidades de nuestras comunidades. Entendemos que la inclusión y la participación son fundamentales para el desarrollo de procesos sociales de impacto.

Educación Ambiental

  • Promovemos el pensamiento reflexivo y crítico en nuestros grupos de interés frente al reto de hacer de Colombia un país más consciente y respetuoso con la naturaleza.
  • Entendemos que contribuir con la educación ambiental es fundamental para armonizar las relaciones del ser con el medio ambiente.
  • Nuestros colaboradores son parte fundamental de los procesos de capacitación, son ejemplo y movilizadores de la transformación ambiental con nuestros clientes y familias.
  • Nuestros ejes temáticos para la formación ambiental están enmarcados en las temáticas de cambio climáticos, ecología, alianzas y sostenibilidad.

Economía Circular

  • Creemos en la sostenibilidad ambiental, reconocemos el papel fundamental de cada actor de la cadena del reciclaje, por lo que lideramos procesos interinstitucionales para promocionar la recuperación, la reutilización y la separación de los residuos potencialmente reciclables.
  • Implementamos metodologías inductivas, prácticas y novedosas para la educación y la separación desde la fuente.

Cultura del Aseo

  • Capacitamos de manera gradual a nuestras comunidades sobre la resignificación de espacios públicos como identidad, territorialización y memoria.
  • Los espacios públicos recuperados son referencia de comunidades comprometidas con su entorno y con el progreso social y ambiental de su ciudad.

Validación Social

  • Somos una compañía cercana, transparente, de fácil acceso, respondemos y gestionamos espacios de diálogo respetuoso y accesibles para nuestras comunidades.
  • Promovemos procesos de desarrollo para la comunidad del área de influencia a los parques tecnológicos ambientales enfocados, en la educación, la convivencia y integración interinstitucional.
© 2021. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados