Urbaser y el Jardín Botánico del Quindío, juntos por la protección ambiental de la región cafetera

Durante el segundo encuentro de gerentes Urbaser Colombia, realizado en el departamento del Quindío, fue firmado el acuerdo de cooperación interinstitucional entre esta compañía y el Jardín Botánico del Quindío.

Esta alianza tiene como objetivo, desarrollar acciones estratégicas que permitan identificar oportunidades, para abordar problemáticas en temas de restauración ecológica, educación ambiental y la adecuada disposición de los residuos, generando acciones que contribuyan a la protección de la flora y fauna de la región.

Con este acuerdo, ambas empresas brindaran servicios de asesoría y consultoría en temas ambientales a entidades públicas y privadas, que busquen soluciones en estas áreas, con el propósito de mejorar la oferta ambiental para actividades agrícolas y en general para mejorar la calidad de vida de la región cafetera.

Humberto Rodríguez Cobo Director General de Urbaser Colombia manifestó que, para la compañía es muy importante realizar alianzas entre el Jardín Botánico y los rellenos sanitarios que actualmente tiene a cargo Urbaser en el país, para que juntos promuevan el tema de la ecología en las actuales y nuevas generaciones.

Por su parte Alberto Gómez Mejía presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos del País dijo que, el propósito de este acuerdo es apoyar la transformación del relleno sanitario Andalucía en un gran parque de las flores, una idea que pretende enamorar a las personas, de la naturaleza, para que tomen conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental.

En este sentido Urbaser continua posicionándose como la empresa de servicios medioambientales numero uno del país, teniendo en cuenta que son más de 40 años de experiencia en el sector, que respaldan nuestras acciones diarias para transformar el mañana.

Juntos transformamos la región cafetera

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados