Acceso a proveedores

Urbaser Soacha, recibió el Premio a la Responsabilidad Social en la Asamblea de Afiliados de Camacol (Bogotá y C/marca)

El pasado 27 de abril, se llevó a cabo la 57ª Asamblea de Afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Regional Bogotá y Cundinamarca, en el Hotel Grand Hyatt ubicado en el nuevo centro de la Capital.

La jornada inició sobre las 8 de la mañana con la instalación de la Asamblea por parte de Edwin Chiriví Gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca, posteriormente se hizo la entrega del Premio a la Responsabilidad Social de Camacol reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por empresas que promueven buenas prácticas ambientales, sociolaborales y con las comunidades.

Representantes de las empresas ganadoras del Premio a la Responsabilidad Social de Camacol

El galardón se entregó en tres categorías, los ganadores fueron:

  • Mejor Experiencia Ambiental, Mab Ingeniería De Valor S.A. y Urbaser Soacha S.A. E.S.P.
  • Mejor Programa De Gestión Con La Comunidad: Construcciones Arrecife SAS, Productora De Cables Procables – Prysmian Colombia y Colsubsidio.
  • Mejor Práctica De Gestión Sociolaboral: Soletanche Bachy Colombia S.A.S y Otis Elevator Company S.A.S.

Cabe destacar que Urbaser la empresa de gestión medioambiental y de recolección de residuos sólidos en el municipio de Soacha, fue finalista en las tres categorías y se alzó con este galardón en la categoría: ”mejor experiencia ambiental” por su proyecto Educación ambiental: un camino hacia la Sostenibilidad”.

Cesar Supelano Director Comercial Industrial, Alejandro Niño Gerente, y Emir Torres Líder
de Comunicaciones de Urbaser Soacha recibiendo el galardón

“Agradecemos a Camacol por este reconocimiento que exalta este gran proyecto de Urbaser que durante 2022 logró impactar cerca de 5000 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y líderes sociales, y que vinculó a diversos aliados como las JAC, colectivos ambientales, instituciones académicas, la CAR y el municipio, entre otros”afirmó al respecto Alejandro Niño gerente de Urbaser Soacha luego de recibir el premio.

Posteriormente se desarrolló la asamblea, con intervención del presidente de Camacol Guillermo Herrera, quien habló de los ‘Retos de la vivienda en Colombia’ , también hubo tiempo para la agenda académica y la elección de la nueva junta directiva.

Al finalizar la tarde los precandidatos a la alcaldía de Bogotá, hablaron sobre diversos temas como el programa ‘Mi casa ya’, la desaceleración en las ventas inmuebles en Bogotá, la integración de la capital con Cundinamarca, la política de subsidios de vivienda, el metro de Bogotá y la revisión del POT, entre otros.

Debate de precandidatos a la Alcaldía de Bogotá

 “Eventos como este nos invitan a la reflexión; no hay que decir que no se puede hacer vivienda en municipios o cuando las ciudades son muy grandes. Quiero invitar a Camacol a explorar las posibilidades para construir proyectos de vivienda regionales” expresó por su parteel Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, sobre las 6 de la tarde al cierre de la asamblea, reconociendo así la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo sostenible del país y la región.

Comparte
© 2024. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados