Urbaser sigue fortaleciendo sus relaciones con el gremio floricultor
Recientemente Asocolflores celebró sus 50 años de labores y Urbaser entregó a este importante gremio una placa de reconocimiento. De derecha a izquierda en la foto: Emir Torres, Líder de Comunicaciones de Urbaser Regional Centro, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, Cesar Supelano Director Comercial Industrial de Urbaser Regional Centro.
Actualmente la floricultura genera 200 mil empleos formales, directos e indirectos, de los cuales el 60% lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de familia, aportando así el 25% del empleo formal rural femenino del país, es por eso que esta industria busca contar con los mejores aliados estratégicos, alineados a sus objetivos de responsabilidad en los procesos de producción en zonas rurales, gestión de residuos, y reducción de huella de carbono, entre otros.
Partiendo de estas premisas, Urbaser se ha convertido en uno de sus principales aliados, ofreciendo soluciones hechas a la medida de cada organización; tales como la gestión de residuos orgánicos y compostaje, el corte de césped, barrido y poda de árboles, la administración de centros de acopio, la gestión y tratamiento de aguas, efluentes, tierras y lodos, y el desarrollo de proyectos de economía circular, entre otros. Algunas de las empresas floricultoras en las cuales Urbaser presta sus servicios son: Jardines de los Andes, Flores Ipanema y Elite Flowers ubicadas en Cundinamarca.
Adicionalmente, este relacionamiento ha ido mucho más lejos y es así que actualmente, Urbaser avanza en la consolidación de alianzas con el gremio Asocolflores (organización que reúne a las industrias exportadoras de flores de Colombia), estas incluyen capacitación en temas ambientales y de desarrollo sostenible, y generación de nuevos negocios, cabe destacar que Asocolflores en su más reciente boletín de sostenibilidad (que envía a todos sus asociados) informó y promocionó la labor de Urbaser en el sector (ver enlace).