Urbaser siembra 180 especies nativas y realiza actividades de apoyo a la comunidad de Pirgua y Oicatá
En el marco del programa “Buen Vecino”, el área de sostenibilidad y operaciones de Urbaser en Boyacá ha llevado a cabo tres importantes iniciativas para apoyar la restauración ecológica y el bienestar de las comunidades locales.
El pasado miércoles 14 de agosto, realizó una jornada de reforestación en el municipio de Oicatá, durante la cual se sembraron 100 árboles, contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad en la zona.
Asimismo, en la vereda de Pirgua en Tunja, lideró una significativa jornada de siembra de 80 árboles destinada a la creación de una cerca viva en un predio cercano. La actividad incluyó la plantación de 40 ejemplares de eugenia y 40 de holly espinoso, especies seleccionadas por su adaptabilidad y beneficios ecológicos.
Ambas actividades contaron con el apoyo de la comunidad y del Ejército Nacional, quienes se unieron a la causa, demostrando un firme compromiso con la preservación y el cuidado del entorno natural.
Adicionalmente, durante el fin de semana, en el marco de las ferias y fiestas de Oicatá 2024, Urbaser, a través del mismo programa, también brindó apoyo a las actividades del municipio con un operativo especial de limpieza tras los conciertos realizados.