Acceso a proveedores

Urbaser educa a más de 9.000 quindianos en cultura ambiental y lidera la limpieza de 14 puntos críticos

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación ambiental en el departamento del Quindío, Urbaser ha ejecutado una intensa agenda de actividades de responsabilidad social y ambiental, consolidando su papel como un aliado clave en la construcción de territorios más limpios, conscientes y participativos.

Durante el último año, la compañía ha alcanzado importantes resultados en Quindío, especialmente en los municipios de Montenegro y La Tebaida.

  • 419 horas de educación ambiental orientadas a fomentar el cambio de hábitos y la cultura ciudadana frente a la gestión de residuos.
  • 124 jornadas educativas realizadas en instituciones, comunidades y espacios públicos.
  • 87 jornadas de limpieza en barrios, zonas rurales y puntos críticos, promoviendo la corresponsabilidad en el cuidado del entorno.
  • 21 escuelas rurales y 6 colegios urbanos impactados con programas pedagógicos adaptados a cada contexto.
  • Más de 2.000 estudiantes y 7.000 clientes sensibilizados sobre buenas prácticas en separación de residuos, reciclaje y reducción de impactos.
  • 14 puntos críticos de acumulación de residuos intervenidos y gestionados junto con la comunidad.
  • Participación activa en 19 eventos interinstitucionales, fortaleciendo el trabajo articulado con autoridades locales, organizaciones sociales y líderes comunitarios.

Estas acciones hacen parte del enfoque integral de Urbaser en el Quindío, que no solo presta el servicio público de aseo con estándares técnicos y operativos de calidad, sino que también lidera procesos pedagógicos y de transformación social para fomentar entornos más sostenibles.

“Creemos firmemente que un servicio de aseo no solo debe recoger residuos, sino sembrar conciencia. Estas cifras reflejan el compromiso real de Urbaser con las comunidades, el medio ambiente y el futuro del territorio”, señaló el equipo de responsabilidad social de la compañía.

Urbaser continuará fortaleciendo sus programas sociales y ambientales como parte de su visión de generar valor compartido y aportar a la construcción de municipios y comunidades más limpios, educados y resilientes.

Volver a Sala de prensa