Urbaser apoyó el III Foro Ambiental en Facatativá

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (junio 5) la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente lideró el III Foro Ambiental de Facatativá, que en esta ocasión llevó como nombre “Recorriendo el camino del agua” el encuentro se desarrolló con diversas acciones tanto presenciales como virtuales los días 6,7 y 8 de junio de 2022.

Dentro de las actividades más destacadas estuvieron talleres de fotografía ambiental, conversatorios, acciones lúdicas sobre cuidado de la naturaleza, recorridos y caminatas ecológicas por los diferentes ecosistemas del municipio, como la vereda Pueblo Viejo, el río Los Andes, el Parque Arqueológico, el Humedal Las Tinguas y la quebrada Mancilla.

Arriba: inauguración formal del evento por parte del Alcalde de Facatativá. En las demás imágenes actividades del foro.

Precisamente Urbaser la empresa de gestión medioambiental y aseo domiciliario de Facatativá, lideró uno de estos recorridos con un grupo de cerca de 30 estudiantes, quienes conocieron de primera mano sobre la biodiversidad, riqueza hídrica e importancia de este ecosistema, y aprendieron sobre la correcta gestión y separación de los residuos.   

También Urbaser el 8 de junio, en el cierre del evento, desarrolló un taller práctico, en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca en el cual los asistentes plasmaron de manera gráfica las experiencias vividas durante todo el evento.

Actividades del III Foro Ambiental de Facatativá

A este Foro Ambiental también se sumaron otras organizaciones como CIDEA, la Universidad de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Aguas de Facatativá, la Fundación Guayacanal  y AUAVT.

De esta manera en Facatativá se sigue formando una ciudadanía empoderada y activa en el cuidado a nuestra casa común.

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados