Acceso a proveedores

Se realizará la poda de 6.994 árboles en Tunja  

Urbaser Tunja iniciará el próximo martes 22 de agosto el mantenimiento de 6.994 árboles reconocidos e incluidos por la Alcaldía Mayor de Tunja en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, presentes en el espacio público de la Capital de los Boyacenses.

Esta actividad de poda de árboles consiste en:  

  • Mantenimiento y/o tala preventiva para evitar posibles accidentes por caída de ramas. 
  • Embellecimiento del paisaje en parques, zonas verdes, separadores, andenes.  
  • Despeje de luminarias de alumbrado público, así como letreros viales y semáforos.  

“La poda de árboles estará realizada por ingenieros, biólogos y operarios forestales expertos, y se efectuará en cuadrillas que estarán plenamente identificados con áreas de trabajo señalizadas y delimitadas garantizando la seguridad de trabajadores y transeúntes” explicó Ruth Velásquez, líder de operaciones (e) de Urbaser. 

La poda de árboles es una actividad dentro del esquema del servicio público de aseo, avalada por la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, con las especificaciones técnicas dadas para esta labor, que consiste en cortes máximos del 30% sobre la copa de cada árbol y aplicación de cicatrizante hormonal a cada individuo intervenido.  

Para conocer el cronograma de poda de árboles y atender cualquier puede hacerlo a través de: Tunja – Servicios (urbaser.co)

Comparte
© 2024. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados