Recuperación de puntos críticos con plantación de cercas vivas

Duitama inició recuperación de puntos de acumulación de residuos con trabajo comunitario.​​​​​​​

En el marco del programa Cultura del Aseo, que lidera Gestión Social, el pasado sábado 13 de febrero se inició la erradicación de puntos críticos (sitios de acumulación de residuos que en el mayor de los casos se propicia por indisciplina de la comunidad en días o frecuencias no establecidas), realizando jornada de aseo, plantación de árboles e instalación de contenedores para la disposición de residuos no aprovechables en el barrio Rincón del Cargua en Duitama.

En la jornada participaron 35 personas adultas y niños que se vincularon en la jornada que propicia la adecuada presentación de los residuos sólidos y el mantenimiento y limpieza de este sector.

“Teniendo en cuenta que el barrio cuenta con vías de difícil acceso vehicular, se accede a la ubicación de dos contenedores para la recolección de residuos, erradicando la problemática de acumulación de basuras en una plataforma rústica que había dispuesto la comunidad en el sitio” explicó Camilo Ibáñez, auxiliar de Gestión Social.

Por su lado, Yamile Ortiz, trabajadora social que está realizando acompañamiento a la niñez del barrio manifestó su agradecimiento con la atención que Urbaser le dio a esta solicitud, “ayudando a que no tengamos las basuras expuesta al aire libre y donde los niños gocen con un ambiente sano”.

Cerca de 30 hogares se verán beneficiados con la disposición adecuada de residuos y ambiente más limpio en esta zona del municipio.

Comparte
© 2021. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados