Acceso a proveedores

Protegemos y transformamos la salud y bienestar de nuestros colaboradores

Te queremos con buena salud, y una de nuestras prioridades en Urbaser es transformar el bienestar de todos, basándonos en la felicidad personal, sentirse bien y llevar un estilo de vida saludable.

​​​​​​​Fomentar este bienestar, implica hacer todo lo posible para garantizar que los colaboradores estén seguros, felices, saludables y satisfechos en sus funciones, brindando una experiencia de valor en la compañía. Además, el bienestar laboral es una de las claves para conseguir un equipo productivo, motivado y comprometido con la empresa.

¿Cómo podemos lograrlo?

  1. Toma pausas cortas entre cada actividad: Es importante que evitemos estar todo el tiempo sentado, esto puede conllevar a dolores lumbares agudos con el tiempo y convertirse en una persona sedentaria. Lo ideal es desplazarse del puesto de trabajo a tomarse un café o hidratarse, saludar al compañero, ir al baño, entre otros.
  2. Haz pausas activas: Realizar estos espacios de actividad física puede ayudar no sólo a mejorar la movilidad articular, a disminuir el estrés y mejorar la postura, sino que también favorece la circulación y la capacidad de concentración. Estos estiramientos y ejercicios en los que se pueden hacer cambios de posición pueden también prevenir cualquier aparición de traumas musculares.
  3. Respetar el tiempo de cada actividad: Cada labor debe tener su propio momento, por eso es importante establecer límites para cada una de las tareas que realicemos. El tiempo de descanso no debe interrumpirse, ya que si se hace podría incrementar el agotamiento y por tanto contribuir a un menor rendimiento.
  4. Alimentarse sanamente: Desayuna antes de llegar a trabajar, come frutas en la mañana y en la tarde, prepara un menú en cada jornada con snacks saludables como cereales, lácteos y frutos secos. Esto puede mantener con vitalidad, con un alto nivel de energía y así hacer que se tenga un mayor grado de eficiencia en las funciones.
  5. Buenas relaciones Interpersonales: Fomentar una relación de confianza y respeto con los compañeros. Así se puede lograr un clima organizacional positivo.
  6. Chequeos médicos periódicos.
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