Acceso a proveedores

Preguntas frecuentes

Para acceder a esta tarifa es necesario acreditar la desocupación del inmueble según los requisitos establecidos por la Comisión Reguladora de Aguas y Saneamiento Básico (CRA).  

Por tal razón, debes acercarte a las instalaciones de nuestra empresa con los siguientes documentos:  

  1. Factura del último período del servicio público domiciliario de acueducto, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable (Consumo 0).  
  2. Factura del último período del servicio de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts. 
  3. Acta de la inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo, en la que conste la desocupación del predio. 
  4. Carta de aceptación de la empresa de acueducto de la suspensión temporal del servicio o suspensión por mutuo acuerdo. 

La vigencia de la tarifa para predio desocupado es de tres meses, de acuerdo con la resolución CRA 720 de 2015.  

Tienes distintos canales de comunicación con nosotros:   

 

Montería

PBX: (4) 782 5559 – (4) 782 7933 · Correo electrónico: [email protected]

Tunja

PBX: (8) 740 2791 · Correo electrónico: [email protected]

Duitama

PBX: (8) 760 4191 · Correo electrónico: [email protected]

Facatativá

Línea Celular y WhatsApp: 3125092204
Correo Electrónico: [email protected]

Soacha

Línea Celular: 3213588711
PBX: 601 5188855 – Correo: [email protected]

La Tebaida

Contacto: 311 594 6983 · Correo electrónico: [email protected]

Montenegro

Contacto: 314 338 7136 · Correo electrónico: [email protected]

Popayán

PBX: (2) 820 6233 – (2) 820 6217 · Correo electrónico: [email protected]Yumbo
PBX: (2) 695 9989 · Correo electrónico: [email protected]

Es importante que tengas a la mano, el recibo en el que se factura el servicio de aseo e identificar la Cuenta Contrato, así como también debes suministrar nombre del peticionario, número de cédula, dirección, barrio y número telefónico. 

El valor de este servicio será cargado en tu factura, recuerda que así, contribuirás en la minimización de puntos críticos en tu ciudad. 

No, nuestra misionalidad se basa principalmente en la recolección de residuos sólidos ordinarios. 

Este tipo de residuos en Colombia no se consideran residuos peligrosos. Sin embargo, la Resolución 1326 de 2017, indica que los neumáticos y llantas deben ser devueltos a los productores para favorecer el reciclaje, para evitar que sean quemadas en espacios a cielo abierto.

El gobierno nacional les exige a todas las empresas prestadoras del servicio público de aseo generar un espacio en la facturación para que las empresas que prestan el servicio de recolección de materiales aprovechables puedan cobrar la actividad prestada en cada municipio.

El VIAT o Valor del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos se encuentra incluido en las actividades propias del servicio público de aseo, razón por la que se ve reflejado en el cobro de la factura. A su vez, este recurso es trasladado a las administraciones municipales, para que se promuevan actividades o proyectos acordes al tema de aprovechamiento. 

Lo anterior, se encuentra establecido en la metodología tarifaria vigente adoptada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico (CRA).