Acceso a proveedores

Monitoreo de fauna en el Parque Ecológico Tecnológico Los Picachos

Nuestro Parque Ecológico y Tecnológico se convierte en un epicentro de investigación de fauna y flora para la región.

En coordinación con la Fundación Universitaria de Popayán y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se inicia la segunda fase del proyecto de monitoreo de fauna en el sitio de disposición final de la ciudad de Popayán, Parque Ecológico y Tecnológico Los Picachos. Esto se hace mediante la utilización de Cámaras Fauna como método de muestreo, con el cual se busca, en primer lugar, tener un registro fotográfico de las especies medianas y grandes que habitan en este sector; así mismo se inicia un proceso de monitoreo de pequeños felinos con lo que se busca conocer cual es el estado de conservación de las comunidades de este grupo de fauna.

En complemento se inicia la caracterización de lepidópteros (mariposas),  importantes en el proceso de polinización, después de abejas y avispas son los polinizadores más exitosos, con los datos recopilados durante el desarrollo de esta fase del proyecto de monitoreo, se diseñará y publicarán unas cartillas con las especies de lepidópteros de esta zona.

Actividades realizadas:

1.    Instalación de cámaras fauna, que permitirán monitorear la actividad de la fauna en el parque los Picachos. Se dejarán instaladas por lo menos 15 días, tiempo en el que se revisarán para obtener los primeros registros.

2.    Primera colecta de mariposas en el Parque Los Picachos, que constituye el primer acercamiento a los lepidópteros de la zona. Con los que posteriormente se podrá hacer un diagnostico del papel ecológico que cumple este importante grupo de insectos en la zona de estudio.

Comparte
© 2024. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados