La ampliación de la capacidad de Los Picachos es una realidad

Las obras de construcción del nuevo vaso en el Relleno Sanitario Los Picachos avanzan a buen ritmo y con una ejecución del 90% se espera concretar esta primera etapa finalizando el mes de enero.

Urbaser Popayán continúa con el proceso de fortalecimiento del Relleno Sanitario Los Picachos y por eso se realizan adecuaciones en un área de 8.000 metros cuadrados en dónde se desarrolla la primera etapa del Vaso A, la cual está proyectada para una vida útil de 10 meses recibiendo los residuos de 15 municipios del departamento del Cauca.

“Con las actividades que hemos realizado estamos en un 90% de cumplimiento, en esta obra realizamos modificaciones que garantizan la operación adecuada del vaso, como son la conformación de terrazas y la división por etapas para mejorar la conformación de la estructura.” Diego González, Ingeniero Residente.

Las obras que se realizan en este momento son la construcción del dique de inicio, conformación del piso, recubrimiento con arcilla y conformación de filtros, proyección de tubería y caja de salida de lixiviados, así como las estructuras para la extracción pasiva de gases. Estos trabajos se realizan 24 horas al día y, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se han presentado en la región, se está cumpliendo con el cronograma de obras planteado.

La operación de disposición final en esta nueva celda se proyecta a iniciar a mediados del mes de febrero del presente años.

Comparte
© 2021. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados