Acceso a proveedores

Influencer Faber Burgos y Urbaser envían semillas al espacio

“Lo que verán como todo camino, es un viaje que toca las fibras del corazón”

Así inicia el más reciente video del influencer colombiano Faber Burgos, que no deja de sorprendernos y nuevamente se convierte en hito, y es que volvió a enviar un globo meteorológico a la estratósfera, pero en esta ocasión el globo no se fue soló, viajó acompañado de más de 40.000 semillas de diversas especies entre ellas la simbólica Palma de Cera, todo esto gracias al apoyo de la empresa de gestión medioambiental Urbaser y la colaboración de la Fuerza Aéreo Espacial Colombiana.

Las imágenes que captó su sonda son impresionantes, se observa la extensa llanura colombiana, el Río Metica y varios escenarios fuera de la atmósfera de la Tierra. No es la primera vez que el influencer lanza un globo de este tipo y, de hecho, después del primer lanzamiento en septiembre de 2020, se hizo merecedor de un Récord Guinness, ya que su video es el más visto en Facebook.

Cabe destacar que este tipo de experimentos han sido realizados en mayor dimensión por la NASA y la Agencia Espacial China entre otras organizaciones.

El vídeo que publicó este 27 de enero en sus redes sociales, Faber lo anuncia como “el experimento que durará más de 100 años” y es que las semillas que viajaron al espacio en la misión Capibara-1 (como la denominó el joven influencer), ahora están siendo sembradas a lo largo y ancho del territorio nacional creciendo, custodiadas por Urbaser, en sus parques ecológicos y tecnológicos, y sedes ubicadas en Caucasia (Antioquia), Tunja (Boyacá), Popayán, (Cauca), Montenegro (Quindío), Montería (Córdoba), Facatativá y Soacha (Cundinamarca), adicionalmente varias de estas semillas se entregarán a universidades para su estudio.

“Para Urbaser es importante apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a incentivar la protección ambiental y la investigación científica” afirmó la compañía en sus redes sociales.

Al final de la publicación se pueden observar personal de Urbaser sembrando las semillas en los diferentes departamentos, mientras Faber pronuncia un emotivo discurso que cierra colocando un representativo árbol hecho de espuma (que también viajó al espacio), junto a fotografías de sus otras misiones espaciales y el reconocimiento del Guinness World Records.

Aquí puede ver el emotivo video:

@faberburgos

Lleve dos camaras y semillas cerca al espacio 🌌 Esto durará 100 años 🥺🥺🍀🌳

♬ Emotional Love – Azwar
Comparte
© 2024. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados