Feria del Libro en Soacha: un encuentro cultural apoyado por Urbaser
Los días 21 y 22 de septiembre, Soacha se convirtió en el epicentro de la literatura con la celebración de la Feria del Libro, un evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad con el apoyo de Urbaser. Este festival, repleto de actividades, ofreció una atractiva opción para el fin de semana y se llevó a cabo en el Centro Comercial Gran Plaza.
La edición de 2024 de la Feria del Libro presentó una variada oferta literaria y educativa, que incluyó la participación de destacados autores nacionales y la exhibición de obras de escritores emergentes de la región. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir libros de diversos géneros y participar en actividades que enriquecieron la vida cultural del territorio.
María Fernanda Niño, líder de Sostenibilidad de Urbaser Regional Centro, destacó la participación de la empresa en la feria del libro. “Presentamos el proyecto Ecos Ambientales, una experiencia inmersiva de podcast de educación ambiental que incluye radionovelas creadas por estudiantes de Soacha, bajo la dirección y capacitación de nuestro equipo de sostenibilidad. Además, los asistentes pudieron conocer el libro ‘Cuéntame un Cuento’, que recopila relatos de diversas regiones de Colombia donde Urbaser tiene presencia, así como otros textos sobre temas ambientales como ‘Economía Circular’ y ‘Negocios Verdes’ que hace unos meses lanzamos junto a Uniminuto”, afirmó.
Durante el evento, Mario Fonseca, secretario de Cultura y Turismo, destacó la importancia de acercar el arte y la literatura a todos los habitantes de Soacha: “Buscamos que sea un plan familiar, fomentando el amor por la lectura en todas las edades. Leer nos enriquece y nuestra ciudad tiene un enorme talento para contar historias a través de las letras”.
Además, como parte de la estrategia por consolidar a Soacha como un epicentro cultural, la feria se extendió a las instituciones educativas de la ciudad los días 19 y 20 de septiembre. Autores, el área de Sostenibilidad de Urbaser y promotores de lectura visitaron diferentes colegios para compartir sus conocimientos. Las instituciones participantes incluyeron el Liceo Mayor de Soacha y la Institución Educativa Nuevo Compartir, entre otros.
La Feria del Libro en Soacha se erigió como un símbolo del progreso cultural y educativo de la ciudad, visibilizando a los autores locales.