En marzo aprende a cuidar el planeta

Con motivo de varias celebraciones ambientales que durante este mes de marzo tenemos en el calendario a nivel mundial (ver recuadro*) desde Urbaser te contamos cómo cuidar el planeta desde nuestros hogares y comunidades.

Aquí les dejamos los 12 consejos prácticos que nos entregó Urbaser para cuidar el medioambiente

  • Las selvas y los bosques inician en tu hogar, y desde allí empiezas a protegerlos.  Separa tus residuos, entrega la bolsa blanca con los materiales aprovechables al reciclador de tu sector, y dispón los ordinarios en bolsa negra bien cerrada en los lugares, horarios y frecuencias establecidos por Urbaser para tu municipio.
  • Dispón correctamente elementos electrónicos como bombillos y baterías dañados, llévalos a los puntos de acopio ubicados en centros comerciales destinados para tal fin.
  • A la hora de comprar, decídete por productos que puedan reutilizarse, así aportas a la protección de la naturaleza.
  • Acostúmbrate a apagar las luces innecesarias y desconectar cargadores de dispositivos móviles luego de su uso. Al salir de casa comprueba que todo está apagado, de esta manera aportas a la reducción del calentamiento global, ahorras energía y evitas gastos de consumo innecesarios.
  • Evita disponer escombros o muebles viejos en las calles, o lotes baldíos, en caso de tenerlos comunícate con Urbaser y gestiona su recolección especial, de esa manera se evitan puntos críticos (acumulaciones de residuos) y mantenemos limpias las ciudades.
  • Movilízate en bicicleta o transporte público. La mayor cantidad de emisiones de CO2 proviene de los automóviles.
  • Cambia los bombillos de tu casa por luces ahorradoras o iluminación led. Se calientan menos, reducen el consumo de energía, alumbran mejor y tienen mayor duración.
  • Cierra los grifos y llaves correctamente, realízales mantenimiento periódico para evitar fugas y desperdicios de agua.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado, reduce el uso de bolsas y empaques plásticos.
  • Para reducir el consumo de iluminación eléctrica aprovecha la luz natural. Usa el color blanco en las paredes de tus espacios, abre las ventanas y sube las cortinas.
La educación ambiental debe iniciar desde la niñez
  • Reutiliza las hojas de papel y úsalas por ambos lados.
  • Participa en eventos de plantación de árboles, limpieza de ecosistemas y reforestación que Urbaser realiza permanentemente e informa a través de sus redes sociales. Las plantas producen oxígeno y son esenciales para el planeta.

Recuerda poner en práctica y a diario, estas 12 acciones, que brinda Urbaser, para que desde tu hogar te comprometas con el cuidado del planeta y el desarrollo sostenible

*Celebraciones ambientales en el mes de marzo

Marzo 1: Día del Reciclador

Marzo 3: Día Mundial de la Vida Silvestre.

Marzo 5: Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Marzo 14: Día Internacional de Acción por los Ríos.

Marzo 21: Día Internacional de los Bosques.

Marzo 22: Día Mundial del Agua.

Marzo 23: Día Meteorológico Mundial.

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados