En Cundinamarca se lanza la cartilla “Guía Ambiental”

Urbaser la empresa de gestión ambiental y recolección de residuos sólidos en Soacha y Facatativá, realizó recientemente en ambos municipios, el lanzamiento de la “Guía Ambiental Urbaser” una cartilla de promoción y eco educación, dirigida a docentes de la región, en la cual, a través de diversas dinámicas interdisciplinarias se fomenta la protección y el cuidado ambiental.

“Esta cartilla esta diseñada para que los docentes de las diferentes áreas del saber puedan formar a sus estudiantes en cuidado ambiental y a la vez enseñar su materia, a través de actividades entretenidas. Por ejemplo, para los profesores de educación física explicamos como realizar un ejercicio de plogging, una disciplina que combina el correr y trotar, con la recolección de residuos en los ecosistemas” afirmó al respecto María Fernanda Niño, Líder de Gestión Social de Urbaser. durante el lanzamiento de la “Guia Ambiental”.

Con este tipo de materiales académicos se busca que, desde las aulas, las nuevas generaciones se comprometan en todo momento con la sostenibilidad, y comprendan la importancia de tener hábitos de consumo responsable, proteger la naturaleza y separar los residuos, entre otras prácticas ambientales.

Si usted es docente y desea conocer más acerca de esta cartilla puede comunicarse con el área de Gestión Social de Urbaser al 314 3417088.

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados