EBSA y Urbaser se unen para facturar el servicio de aseo en Duitama
Este nuevo cambio traerá beneficios para los ciudadanos, ya que gracias al robusto sistema de facturación y recaudo con el que cuenta la EBSA, se tendrá mayor detalle y claridad en los conceptos que se facturan en aseo, más canales de atención al usuario, diversos medios de pago y el fortalecimiento de la calidad del servicio aseo en Duitama.
La firma del convenio de facturación conjunta realizada por Urbaser Duitama con la EBSA, se hace en el marco del artículo 146 de la ley 142 de 1994, en donde dispone que las empresas de aseo pueden tener facturación conjunta con otro servicio público que garantice la permanente disponibilidad del servicio.
Urbaser ha venido socializando esta información con las comunidades de los centros poblados; e iniciará el proceso de socialización con antelación a la facturación conjunta, con los usuarios del área urbana.
Desde el mes de julio del 2023 verá reflejado este costo del servicio de aseo en la factura de EBSA y dejará de percibir este valor en la factura de acueducto y alcantarillado. La tarifa del servicio público de aseo seguirá siendo regulada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y vigilada por la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios.