Día de la bicicleta: consejos de Urbaser para movilizarse sosteniblemente

Desde el año 2018 se instituyó el día de la bicicleta, Urbaser como empresa medioambiental promueve esta celebración y hoy nos cuenta los beneficios que aporta este medio de transporte al ambiente y a la salud.

Urbaser promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus colaboradores y ciudadanos

El 12 de abril de 2018, la ONU emitió una resolución, en la cual determinaba que a partir de ese año cada 3 de junio se celebraría el “Día Mundial de la Bicicleta” con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, ya que es “sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico, además contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud” el documento también destaca la importancia de enseñar a la población que el uso de la bicicleta influencia positivamente al clima.

Teniendo en cuenta que Urbaser hace parte del Pacto Global, y sus acciones de educación, formación, responsabilidad social y ambiental están orientadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la empresa de gestión medioambiental nos comparte estos consejos y ventajas de movilizarnos en bicicleta.

Consejos:

  • Antes de salir revise siempre su bicicleta y use la protección adecuada
  • Hágase visible colocándole una luz parpadeante a su bicicleta y/o usando prendas reflectivas 
  • Respete las normas de tránsito y no exceda los límites de velocidad permitidos
  • Evite transitar sobre aceras, puentes peatonales y alamedas, además de ser prohibido puede ser castigado con multa. En caso de que deba hacerlo, bájese de la cicla y llévela manualmente.
  • Evite el uso de audífonos y otros dispositivos que pueden distraerle y llevarlo a causar accidentes.
  • Respete su carril y evite zigzagueos entre automotores.

Beneficios:

  • El ciclismo fortalece el sistema inmunológico
  • Andar en bicicleta permanentemente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Es una actividad excelente para controlar su peso, ya que ayuda a quemar calorías.
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Tonifica y fortalece los músculos
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad
  • Mejora la atención y la concentración

Cada vez que vaya a salir, recuerde que si elige la bicicleta contribuye a la protección del medio ambiente y además beneficiará a su salud.

Esta iniciativa y publicación ha sido patrocinada por nuestro gran patrocinador que ha sido seguidor de nuestro sitio y es por eso que queremos contarte sobre los servicios que brindan en su plataforma. Entonces, si está buscando la mejor experiencia de juego en línea, ¡Slotogate está aquí para ayudarlo! Sus reseñas cubren todos los aspectos de los sitios de juegos populares, desde la calidad del servicio al cliente y las ofertas de bonos hasta la confiabilidad, los criterios de selección de juegos y los métodos de pago. Con tal variedad de factores tomados en cuenta, incluso aquellos con solo conocimientos básicos pueden tomar decisiones inteligentes sobre dónde elegir jugar en muy poco tiempo. Encontrarás juegos con varios temas en la biblioteca con una amplia gama de ellos; también tendrá acceso a juegos de mesa con la oportunidad de tratar con otras personas como con jugar video poker gratis – ¡Asegúrese de que se divierta y obtenga ganancias de su empresa virtual!

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados