Comprometidos con el fomento de la economía circular y la sostenibilidad

Aportamos a la estrategia del Gobierno Nacional de socializar la Política de Producción y Consumo Sostenible, y así orientar a las empresas e instituciones quindianas en temas de sostenibilidad ambiental.

En Urbaser le apostamos al modelo de sostenibilidad, además cumplimos todas las normas y lineamientos del Gobierno Nacional con el fin de contribuir a la sociedad con procesos de economía circular que buscan el aprovechamiento de residuos y su incorporación en el ciclo productivo a través de la separación en la fuente.

Teniendo en cuenta estos lineamientos, iniciamos el ciclo de capacitaciones en nuestra Regional Eje Cafetero, demostrando nuestro compromiso de fortalecer una cultura medioambiental que mejore la calidad de vida y el entorno de los habitantes quindianos.

Lo anterior con el fin de acatar lo anunciado recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre el reglamento y el uso racional de las bolsas plásticas, determinando un nuevo código de colores para la disposición y separación de los residuos de acuerdo con sus características:

  • Verde para depositar residuos orgánicos aprovechables.
  • Blanco para depositar residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
  • Negro para depositar residuos no aprovechables.

Uno de nuestros aliados estratégicos en temas ambientales y relaciones con la comunidad, es el Ejército Nacional de Colombia, incluyendo los empresarios y otras instituciones de la región, por esta razón visitamos el Batallón Militar de Ingenieros No. 8 en el municipio de Montenegro y a la empresa Belt Colombia, quienes conocieron de primera mano recomendaciones para la implementación de esta política pública.

En total capacitamos 90 personas, entre personal empresarial e integrantes del área ambiental del batallón.

Como resultado de esta actividad, el sargento primero Diego Fernando Flor Acuña, quien lidera los programas ambientales en el Batallón No. 8 manifestó: “Destacamos el compromiso de Urbaser, con la implementación del nuevo código de colores, ya que es de suma importancia socializar con la comunidad las novedades sobre la norma, así podemos lograr un gran impacto social y transformar comunidades”.

Gracias a este trabajo, realizado por Urbaser Eje Cafetero, las empresas e instituciones, pueden iniciar con el proceso de transición hacía la adecuada separación de residuos, y  continuar trabajando de la mano con la comunidad, reitera el compromiso por el bienestar de todos los quindianos.

Comparte
© 2021. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados