Urbaser promueve el plogging desde  su operación

Recientemente y en el marco de la celebración del “Día de la tierra y el “Día del árbol” en Facatativá y Montería, Urbaser participó en eventos en los cuales se realizaron actividades deportivas de 5 kilómetros de plogging.

El plogging, es una práctica que nació hace más de tres años en Suecia y actualmente se practica en Colombia. La finalidad es ejercitarse ya sea trotando o caminando y en el trayecto de la ruta hacer la recolección de residuos que se encuentren en los ecosistemas.

En Montería más de 300 personas se dieron cita en la jornada liderada por la Escuela Nacional de Formación Ambiental “Savia”, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En Facatativá la Alcaldía Municipal lideró la actividad.

En ambas ciudades contaron con el apoyo de organizaciones deportivas, culturales y de la empresa de aseo Urbaser. Adicionalmente durante estas carreras, los participantes aprendieron sobre la correcta disposición de residuos mientras hacían ejercicio al aire libre.

Por su parte el Viceministro de Ordenamiento Territorial Nicolás Galarza acompañó la jornada en Montería y afirmó que este tipo de actividades son importantes “porque los residuos bien separados en la fuente y dispuestos de manera adecuada no van a llegar a los rellenos sanitarios, alargando su vida útil y reduciendo gases de efecto invernadero como el metano. Vamos a seguir por todo el país fomentando la educación ambiental y los negocios verdes para enfrentar el cambio climático”.

Plogging en Facatativá

Cada participante sintió la exigencia física que demanda la constante inclinación del cuerpo para recoger residuos. La actividad finalizó en medio de risas, agotamiento físico y la satisfacción de haber contribuido a la conservación del medio ambiente, los residuos se separaron, los aprovechables se entregaron a organizaciones de economía circular, mientras los ordinarios fueron recolectados de manera inmediata en los carros compactadores de Urbaser.

Con este tipo de acciones Urbaser continúa promoviendo la construcción de ambientes limpios y sostenibles de una manera entretenida y saludable, mientras educa y sensibiliza sobre la importancia del cuidado ambiental, el reciclaje y la correcta disposición de los residuos ordinarios.

Comparte
© 2023. Urbaser Colombia. Todos los derechos reservados