En Soacha aportamos a la transformación de espacios
Soacha, 15 de febrero de 2022. Hoy los barrios Rincón de San Carlos y Cardal en Soacha, amanecieron estrenando hermosas obras de arte en varias paredes del sector, plasmadas por más de 15 artistas oriundos del municipio, todo gracias a “Mi Barrio Bonito” un programa de la Ladrillera Santafé, empresa que entregó insumos y contrató a varios jóvenes para que a través de brochas, pinceles y aerosoles se encargaran de darle nueva vida a estos muros, en un trabajo combinado con las Juntas de Acción Comunal y lideres de los sectores intervenidos.
A esta iniciativa se sumó Urbaser, que acudió al llamado de la comunidad y envió a su equipo humano y maquinaria para adecuar los lugares, retirando escombros, residuos vegetales y removiendo tierras, enmarcando estas actividades en su programa “Transformando espacios para Vivir y Disfrutar” y dejando listas las zonas para la magia del muralismo y el grafiti. De igual manera permanentemente Urbaser desarrolla campañas de educación ambiental en este y otros sectores, sobre la correcta disposición de los residuos y escombros.
“Acciones como estas, suscitan en los habitantes del sector apropiación del territorio, mejoramiento del entorno e integración de las comunidades, generando una cultura de paz y convivencia” afirmó al respecto Carol Atehortua, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ladrillera Santafé durante la entrega de estos murales que evocan las raíces, tradiciones, y el pasado muisca del municipio.
“Invitamos a la ciudadanía a mantener limpios estos espacios recuperados, a su vez que les recordamos la importancia de separar y disponer adecuadamente los residuos en los horarios, lugares y frecuencias establecidas para cada sector del municipio, y en el caso de tener escombros comunicarse a la línea 310 200 65 78 para que Urbaser pueda darles la disposición correcta” expresó Emir Torres Líder de Comunicaciones de Urbaser, mientras recorría y apreciaba varias de las zonas renovadas con la intervención artística.
Invitamos a nuestros lectores a darse un paseíto por estos barrios, tomarse una selfie junto a estas bellas expresiones de arte urbano y degustar algunos de los alimentos que venden las cafeterías, restaurantes y establecimientos del lugar, y así reencontrarse con la cultura y memoria autóctona de la ciudad del dios Varón mientras aportan a la reactivación económica del municipio.